julio 18, 2024

C-Radio

Nuestro Canal

Joven murió luego de que dispositivo electrónico que cargaba cerca a su cama explotara

3 minutos de lectura

La fuerte explosión provocó un incendio dentro de la habitación del joven que resultó herido en varias partes de su cuerpo.

En las últimas horas se conoció de un insólito caso que se presentó, en el que un joven perdió la vida luego de poner a cargar un dispositivo electrónico dentro de su habitación mientras dormía.

El hecho tuvo lugar en la noche del pasado domingo 8 de octubre en una vivienda de la localidad de Bera, en la comunidad de Navarra (España).

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, atendieron una llamada de emergencia luego de que se registrara la explosión de un dispositivo electrónico que provocó un incendio al interior de una de las habitaciones de un domicilio.

Asimismo, dieron a conocer que el aparato se encontraba cargando en la mesa de noche y al incendiarse, las llamas alcanzaron la cama en la que descansaba la víctima de los hechos.

El joven fue identificado como Kevin Vladímir Paredes, de 25 años de edad, de origen ecuatoriano residente en el país europeo desde hace varios años, quien sufrió quemaduras graves en varias partes de su cuerpo.

Según el testimonio de sus familiares, el joven se fue a dormir y dejó con seguro la puerta de su habitación, luego de algunas horas empezó a salir un fuerte olor a humo de la vivienda en la que vivía junto a su madre, por lo que el novio de su progenitora se vio obligado a derribar la puerta y romper una ventana luego de no poder ingresar al lugar, en donde encontró inconsciente al joven y tirado en el suelo

Al llegar los organismos de rescate, el joven fue atendido dentro del inmueble. Sin embargo, por la gravedad de las quemaduras tuvo que ser trasladado en helicóptero a un centro asistencial, en el que falleció horas más tarde por la gravedad de sus heridas.

“Nos encontramos investigando el fallecimiento de un joven en la localidad de Bera, en Navarra, debido a las quemaduras producidas por un incendio en su habitación. Los primeros indicios apuntan a que este incendio se produjo por un dispositivo electrónico todavía por determinar”, indicó un portavoz de la Guardia Civil de Navarra.

Inicialmente, se manejó la hipótesis de que el incendio pudo haberse producido por la explosión de un celular, pero esto fue descartado, luego de que la investigación arrojará que habían encontrado indicios de esto.

Le puede interesar: 

De igual forma, se especula que todo pudo haber sido provocado por una tableta o un computador. Sin embargo, no se ha precisado esta información, debido al estado en el que quedó el dispositivo.

Según informó del medio de comunicación español Antena 3, el joven murió producto de las quemaduras, pero no se descarta que haya recibido una descarga eléctrica que le habría podido ocasionar un paro cardiorrespiratorio.

Fuente: Sistema Integrado Digital