julio 18, 2024

C-Radio

Nuestro Canal

En la oficina de pasaportes de Santander hay más de 4 mil documentos sin reclamar

2 minutos de lectura

El 25 de noviembre y el 2 de diciembre serán las fechas en las que puede reclamar el documento.

La oficina de pasaportes de Santander, ubicada en la ‘Ciudad Bonita’ hace un llamado a las personas que en algún momento hicieron la solicitud del pasaporte, pagaron el documento y hoy por hoy, el documento aún reposa en las instalaciones de la calle 37 #10-30 en Cabecera.

La oficina de pasaportes de Santander publicó dos fechas tentativas para que las personas acudan a recoger sus documentos en el horario de 8:00 de la mañana, a 12:00 del mediodía.

Este sábado 25 de noviembre y el próximo sábado 2 de diciembre, trabajadores en la oficina de pasaportes atenderán a quienes reclamen el pasaporte, luego del pago en el Banco Sudameris. Tener en cuenta que para recoger el documento es necesario llevar identificación y las tirillas de pago de la estampilla departamental y de la entidad bancaria.

Para el mes de octubre se registraban una cantidad de 4.300 documentos represados, a hoy, 23 de noviembre hay 4.500 que están a la espera de que sus dueños recojan el documento.

La Oficina de Relaciones Exteriores informó el pasado lunes 21 de noviembre que en el país hay más de 30 mil pasaportes en diferentes oficinas del país que están sin reclamar, mientras que en los consulados del exterior también sigue aumentando la cifra.

Ante esto, la oficina señaló que si en un tiempo determinado por cada oficina, las personas no aparecen podrán ser anulados o destruidos; teniendo que volver a buscar por la página web una cita, pagar y continuar con los demás pasos para volver a expedir el documento.

Se conoce que en el departamento de Santander alrededor de 62 mil ciudadanos han iniciado el trámite para obtener el pasaporte, sin embargo, de 10 mil documentos que había represados, quedan 4.500 por reclamar.

Fuente: Alerta Santanderes