julio 18, 2024

C-Radio

Nuestro Canal

Docente que violó exalumna y la dejó embarazada fue enviado a prisión

2 minutos de lectura

El docente se aprovechó de la menor cuando le iba a entregar una donación de mercado.

Por delito de acceso carnal violento agravado, fue cobijado con medida de aseguramiento en un instituto carcelario el docente José Tedocio Moreno Camacho, quien fue acusado por violentar sexualmente a una menor de 11 años y la dejó en estado de embarazo.

Al hombre de 56 años, se le capturó en el municipio de Rionegro por los hechos que, según informó la Fiscalía General de la Nación, ocurrieron en una escuela rural de dicho municipio, perteneciente al departamento de Santander, en el año 2021.

En aquél entonces, la niña ya no estudiaba en la escuela, llegó al lugar contactada por el docente Moreno Camacho, quien le ofreció un mercado a ella y su familia; al momento de entregarlo el hombre la agrede sexualmente. Se conoció por medio de sus padres que el docente fue profesor de ella en primaria.

La menor fue quien, luego de un par de días, con un sentir extraño, acudió al Hospital San Antonio en el municipio de Rionegro y notaron que la menor tenía ya días de embarazo. El Hospital fue quien dio aviso a la Comisaría de Familia de un posible caso de abuso sexual. En ese momento se comenzó la investigación.

La Comisaría de Familia desde ese año 2021, empezó el seguimiento al hombre, a adjuntar evidencias que pudieran corroborar la denuncia por abuso sexual y que, finalizó con la captura de Moreno. 

El hoy capturado no aceptó los cargos. Por otra parte la Policía de Infancia y Adolescencia continúa brindando apoyo en las instituciones educativas y ejecutando campañas para que los menores también denuncien comportamientos extraños por parte de familiares y allegados y prevenir esta situación. 

Fuente: Alerta Santanderes